Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ola de calor en pleno otoño podría registrar cifras históricas para Chile

T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, sostuvo que se esperan cerca de 10 días de ola de calor, alcanzando cifras históricas.

Las altas temperaturas en la zona central de nuestro país han sido una constante en las últimas semanas. Ni la llegada del otoño en Chile ha evitado que se registre una ola de calor, la cual podría dejar cifras históricas para nuestro país. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, conversó con T13.cl y se refirió a las altas temperaturas que se han registrado y que se espera que se sigan produciendo en los próximos días. 

"Estamos en otoño y estamos viviendo la primera ola de calor de este otoño que ya lleva seis días. Incluso, podría ser de 10 días si es que las temperaturas pronosticadas se mantienen hasta el día sábado (30 de marzo) de esta semana", comentó el experto. 

El meteorólogo reveló que si las altas temperaturas que se esperan para la capital se producen, podríamos estar hablando de una ola de calor histórica para nuestro país. 

Ola de calor en Semana Santa: Cuántos grados habrá y a qué hora se recomienda viajar
Lee También

Ola de calor en Semana Santa: Cuántos grados habrá y a qué hora se recomienda viajar

"Si eso ocurre, superaría a la ola de calor más larga en la historia de la Región Metropolitana ocurrida en mayo del 2023. Ésta podría ser mayor, con 10 días con temperaturas claramente poco soportable para el ser humano", sostuvo. 

¿La ola de calor podría repercutir en el invierno?

El meteorólogo explicó que para el invierno se espera la llegada del Fenómeno de La Niña, el cual tiende a bajar las temperaturas y disminuir la cantidad de agua que caería en la capital del país. 

"Es probable que, al menos otoño, sí se mantenga de esta manera (con altas temperaturas), pero entrado el invierno cambia el panorama: estamos hablando de bajas temperaturas en vez de altas temperaturas", complementó el experto. 

Agencia Uno - Ola de calor en pleno otoño
Agencia Uno - Ola de calor en pleno otoño

Además, Marcone señaló que, según lo previsto, en mayo deberían volver las temperaturas "normales" en la capital del país. 

Bonos o pensiones sin cobrar: consulte con su RUT si tiene pagos pendientes
Lee También

Bonos o pensiones sin cobrar: consulte con su RUT si tiene pagos pendientes

"Todo indica que en mayo se despide el Fenómeno de El Niño y llega lo que llamamos la etapa neutra, que sería 'normalidad'. Entrado el invierno, a finales de julio o principio de agosto, tendríamos la llegada del Fenómeno de La Niña", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */