Nacional

¿Ola de calor en Santiago este fin de semana? Las temperaturas que se esperan para los próximos días

Agencia Uno - Ola de calor en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó cuándo se produce una ola de calor y si este fin de semana se registrará una en la región Metropolitana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este viernes en T13 AM el informe del tiempo, apuntando especialmente a una posible ola de calor que se podría registrar en Santiago durante el fin de semana.

“Quizás para muchos les agrada porque son temperaturas más veraniegas, pero ojo que es bastante malo que ocurra esta temperatura en esta época del año”, comenzó advirtiendo Marcone.

En su informe detalló que la mínima de este viernes, antes de las 07:30 horas de la mañana, había bajado a 4,6 grados. Sin embargo, “la oscilación térmica es brutal”, según definió, pues la máxima llegará a 22° en el centro, pudiendo llegar a 23° en algunos sectores, como la zona norte de la región Metropolitana. 

¿Ola de calor el fin de semana?

Agencia Uno - Ola de calor en Santiago
Agencia Uno - Ola de calor en Santiago

Tal como Gianfranco Marcone ha explicado en ocasiones anteriores, para hablar de ola de calor se debe superar el umbral de la época por al menos tres días consecutivos.

Daniela Castillo anuncia el embarazo de su primer hijo: “Te esperamos con todo el amor del mundo”
Lee También

Daniela Castillo anuncia el embarazo de su primer hijo: “Te esperamos con todo el amor del mundo”

El límite para julio es 21,6 grados (de máxima). Si este viernes se alcanzan los 22° y el sábado los 23°, ya son dos días. Para el domingo se esperan 21°.

“Si es que es 21° podría quedar fuera de la ola de calor, pero vamos a depender de las décimas que tenga para ver si finalmente es una ola de calor o no”, explicó el meteorólogo.

Al concluir su informe señaló que “julio se va con mucho calor, comenzó con lluvias, pero lamentablemente se va con mucho calor el último día que es el lunes 31. Vamos a ver qué nos depara agosto”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */