EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ola de calor: termómetros sobrepasarán los 30°C esta semana en la región Metropolitana

Ola de calor: termómetros sobrepasarán los 30°C esta semana en la región Metropolitana
T13
Compartir
Según señaló en T13 el meteorólogo Gianfranco Marcone, los días miércoles, jueves y viernes se registrarán temperaturas por sobre los 30°C.

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que continuarán las altas temperaturas durante la semana, específicamente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Según indicó el organismo, las máximas se mantendrán altas en los sectores de valle y precordillera, mientras que este lunes se extenderán hacia el sector costero de la región de Valparaíso.

Según señaló en T13 AM el meteorólogo Gianfranco Marcone, durante estos días se registrará una olar de calor, la que durará tres días, sobre todo en la región Metropolitana.

"Los próximos tres días podríamos revestir una ola de calor, de miércoles a viernes", detalló Marcone.

Ola de calor: termómetros sobrepasarán los 30°C esta semana en la RM

En este sentido, precisó que para este jornada en Valparaíso la máxima será de 25°C en el borde costero, mientras que en los cerros la máxima podría llegar a los 29°C. Un poco más altas serán las temperaturas en la zona de Los Andes, ya que los termómetros alcanzarán los 34°C.

En tanto, Rancagua registrará una máxima de 31°C, y Talca 27°C.

Para Santiago, este lunes se esperan los 32°C. "A las 16:30 horas se registraría la máxima, y los 30°C deberían llegar a eso de las 13:30 horas", comentó el meteorólogo.

Anuncian altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins
Lee También

Anuncian altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins

Pese al calor que se registrará esta jornada en la región Metropolitana, el martes las temperaturas bajarán solo un poco. "El martes habrá una leve baja con 29°C, y entre miércoles y jueves ocasionalmente podría estar parcial durante la tarde", explicó Marcone.

No obstante, esto no evitará que los termómetros superen los 30°C para esos dos días y también el viernes

"El miércoles habrán 30°C, el jueves 31°C y el viernes podríamos llegar a tener 32°C en el centro del Santiago", cerró el profesional.