Nacional

Alerta por ola de calor en la zona central: Se esperan temperaturas máximas de 36°C

Agencia UNO
Las zonas más afectadas por el calor serán los valles y la precordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por ola de calor entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana. 

Las zonas más afectadas por las altas temperaturas, que iniciarán desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de enero, serán los valles y la precordillera

En la Región de Coquimbo, los días más calurosos serán el miércoles y jueves con una máxima de 33°C a 35°C en la zona precordillerana. 

En la capital, los días con temperaturas más altas serán jueves y viernes, tanto en el valle como en la precordillera, con una máxima entre los 33°C y los 35°C.

Mientras que en la Región de Valparaíso, los días miércoles, jueves y viernes la temperatura más alta estarán entre los 34°C y 36°C en la precordillera. 

Ola de calor en la zona central: Temperaturas llegarán a los 36°C

Ante la alerta meteorológica, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció una serie de recomendaciones para paliar los riesgos de las altas temperaturas. 

Entre las sugerencias se encuentra aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas, mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados