Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ola de calor en Santiago: Michelle Adam alerta con máximas que llegarán a la RM

T13
Compartir
Este jueves 23 de noviembre los termómetros podrían superar incluso los 30°C en la capital. Aquí el detalle del pronóstico del tiempo para la cuarta semana de noviembre.

En la cuarta semana de noviembre, la primavera se hace sentir en la zona central de Chile. Este miércoles 22 de noviembre, la temperatura máxima llegará a los 26°C y se espera una ola de calor para las próximas horas. 

En el caso de este jueves 23 de noviembre, se espera la jornada más calurosa en la región Metropolitana, donde los termómetros podrían llegar incluso hasta los 32°C. Así lo detalló la meteoróloga Michelle Adam en su informe del tiempo en el matinal "Tu Día". 

“En el centro de Santiago mañana (jueves) se espera una máxima de 30°C, pero en comunas como Lampa, Colina y Tiltil, los termómetros sí podrían alcanzar 31,5°C o hasta los 32°C”, comenzó señalando la especialista.

Ola de calor y la sensación térmica

Según explicó la meteoróloga al matinal de Canal 13, las altas temperaturas se sentirán mucho más dependiendo del lugar dónde se esté.

Agencia Uno - Ola de calor
Agencia Uno - Ola de calor

“Si por ejemplo estamos en un lugar donde hay mucha edificación, como en la parte centro de Santiago, y uno pasa a la sombra, la sensación térmica en vez de 30°C vamos a sentir 31°C o hasta 32°C, pero si vamos caminando por una comuna donde estás a pleno Sol, donde tienes pocos árboles y te llega el Sol directo, ahí la sensación térmica caminando podría ser fácilmente de 35°C”, aseguró. 

Para este jueves, en la comuna de Santiago y San Bernardo, las máximas podrían llegar a los 30°C, mientras que en Maipú y Pudahuel también podrían alcanzar los 31°C.

Informe gratuito muestra qué empresas o personas han consultado tu historial financiero: así puedes obtenerlo
Lee También

Informe gratuito muestra qué empresas o personas han consultado tu historial financiero: así puedes obtenerlo

Finalmente, para el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, los termómetros llegarán a los 29°C y 28°C.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */