Nacional

OMS destaca medidas en Chile por coronavirus: "Son anticipadas, robustas e inteligentes"

OMS destaca medidas en Chile por coronavirus: "Son anticipadas, robustas e inteligentes"
T13
Compartir
Fernando Leanes, representante en el país del organismo, aclaró que, durante un "buen tiempo, ningún país podrá funcionar con la normalidad que lo hacía antes del COVID-19".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó las medidas que ha tomado Chile para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, calificándolas como "anticipadas, robustas e inteligentes".

Fernando Leanes, representante en el país del organismo, destacó la opinión que se tiene del trabajo hecho por las autoridades nacionales.

En ese sentido, aseguró, en entrevista con CNN, que la modalidad de Chile se puede mantener en el tiempo, argumentando que existe un consejo asesor y respaldo de profesionales que trabajan directamente con la OMS.

No obstante, enfatizó que la efectividad de las instancias "dependerá de cuántas personas las acaten. No podemos saber cómo se comportará el virus, pues el virus se comportará como lo haga cada chileno sobre los contactos".

Finalmente, Leanes enfatizó que será difícil que las personas de todo el mundo retomen una "normalidad" en el corto plazo, entendiendo esto a cómo se comportaba la humanidad previo a la explosión de la pandemia.

"Durante un buen tiempo, ningún país podrá funcionar con la normalidad que lo hacía antes del COVID-19", sentenció.

Señal T13 En Vivo