Nacional

Onemi monitorea Alerta Amarilla por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán

Agencia Uno
Por T13
Desde el organismo emitieron esta alerta para las comunas de Pinto y Coihueco.

La mañana de este martes la ONEMI informó que mantendrá el monitoreo sobre la Alerta Amarilla emitida por la actividad volcánica en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Desde el organismo agregaron que "de acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el complejo mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable".

Onemi de Tarapacá denuncia robo de equipos del sistema de alerta de tsunamis Agencia Uno
Lee También >

Onemi de Tarapacá denuncia robo de equipos del sistema de alerta de tsunamis

Además señalaron que esto podría evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles "por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses".

Bajo esta línea remarcaron que durante la madrugada de este 29 de junio "las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, registraron dos explosiones asociadas a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con emisión de gases y material particulado".