Nacional

Onemi alerta sobre posible desborde de río en Torres del Paine

Onemi alerta sobre posible desborde de río en Torres del Paine
T13
Compartir
La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta amarilla en la comuna de la región de Magallanes tras recibir los informes técnicos de la Dirección General de Aguas.

La Oficina Nacional de Emergencias decretó una alerta amarilla para la comuna de Torres del Paine, en la región de Magallanes debido a reportes técnicos que hablan de un posible desborde del río Paine.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aguas recogida por la Onemi, el río en cuestión presenta "un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 1,715 metros y 180,944 m3/seg".

Según la oficina, "lo anterior, podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas, principalmente en el sector de portería Laguna Amarga y Base Torres".

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 28 de marzo de 2019.

Foto principal: archivo Agencia Uno

Señal T13 En Vivo