Nacional

Onemi alerta sobre precipitaciones y llama a no internarse en zonas de riesgo

Onemi alerta sobre precipitaciones y llama a no internarse en zonas de riesgo
T13
Compartir
Meteorología advirtió que desde el mediodía de este martes se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en la zona central del país.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) alertó sobre las precipitaciones que se espera que caigan sobre gran parte del territorio nacional este martes y que se extenderán hasta la madrugada del miércoles, al menos en la zona central del país.

El organismo ya decretó alerta temprana preventiva desde la región de Valparaíso hasta la región de Aysén, donde se registrarán precipitaciones, tormenta eléctrica, vientos fuertos y marejadas anormales.

Desde meteorología advirtieron que si bien la cantidad de lluvia que caerá sobre la zona central del país no será en gran cantidad, si será en un corto periodo de tiempo, lo que podría generar alguna complicación.

Camioneros movilizados critican a grandes gremios que se restaron del paro: "No son representativos"
Lee También

Camioneros movilizados critican a grandes gremios que se restaron del paro: "No son representativos"

“Este evento meteorológico se produciría en corto periodo de tiempo y su parte más activa se materializaría desde el mediodía del martes hasta la madrugada del miércoles. En el caso de Los Lagos, su incremento será a partir de las próximas horas”, explicó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

“Si bien, existe un monitoreo general en todas las regiones comprometidas, la mayor preocupación son los puntos críticos en los sectores con un alto nivel de riesgo de remociones en masa, como por ejemplo San José de Maipo, Lo Barnechea, en la región Metropolitana”, especificó.

Actualmente ya hay algunas regiones del sur del país que están recibiendo lluvia, e incluso en la región de Los Lagos hubo suspensión de clases en Chaitén y Hualaihue por el sistema frontal que tiene a personas anegadas en Chonchi.

La preocupación de la autoridad se centra principalmente en las regiones Metropolitana, O’Higgins y el Maule, por las precipitaciones de moderadas a fuerte que se esperan en la zona del valle y la precordillera.

“Se recomienda a la población no exponerse a situaciones de peligro, como por ejemplo evitar concurrir a localidades y zonas de riesgo e internarse en zonas anegadas. No realizar actividades deportivas en la alta montaña, e informarse a través de los canales oficiales, así también como estar atentos al pronóstico meteorológico”, insistió Toro.

Revisa este video también: