Nacional

Onemi en alerta por pronóstico de altas temperaturas en varias regiones

Onemi en alerta por pronóstico de altas temperaturas en varias regiones
T13
Compartir
La oficina monitorea la situación entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Se espera que la situación se extienda hasta el martes.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en los próximos días se registrará un evento de altas temperaturas en la zona central, específicamente entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

De acuerdo a la calificación de Metrorología se trata de un fenómeno normal aunque "potencialmente riesgoso" y se espera que el calor extremo se extienda hasta el martes 6 de diciembre. La temperatura será más alta hacia los sectores cordilleranos y las máximas podrían alzancar los 34 °C.

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), levantó Alerta Temprana Preventiva en varios sectores ante la posibilidad de propagación de potenciales incendios forestales.

Qué fue el Movimiento Tecnocrático que quiso reemplazar a los políticos por ingenieros
Lee También

Qué fue el Movimiento Tecnocrático que quiso reemplazar a los políticos por ingenieros

En la región de Coquimbo, rige una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca. Es decir, en los sectores de precordillera.

Para la Región Metropolitana, la Alerta Temprana Preventiva rige para todo el territorio y se pide mantener los alrtededores de las viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, así como evitar fumar en lugares que puedan arder con facilidad.

En O'Higgins la Alerta Temprana Preventiva también es para toda la región, al igual que en el Maule.

La declaración de Alerta Temprana Preventiva, permite hacer un reforzamiento de la vigilancia sobre condiciones de riesgo y activa al nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desestres (Sinapred).

 En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Señal T13 En Vivo