Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país ante nuevo sistema frontal

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país ante nuevo sistema frontal
T13
Compartir
Las precipitaciones comenzarán este viernes y se harán presente hasta el sábado.

Durante la jornada de este jueves y tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país, ante la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país.

Según detallaron desde Onemi, las precipitaciones comenzarán este viernes y se harán presente hasta el sábado.

El jefe del centro nacional de alerta temprana de Onemi, Miguel Ortiz, explicó que en virtud de los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile que señalan precipitaciones y vientos en el tramo comprendido entre la región de Valparaíso y Biobío, donde además gran parte de este tramo se presentarían tormentas eléctricas, Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva en estas regiones con el fin de reforzar el monitoreo constante de estas condiciones meteorológicas".

En ese sentido, señaló que "estas precipitaciones se presentarían sobre una cuota de los 2 mil metros por lo cual Sernageomin ha emitido un informe técnico que señala la probabilidad de ocurrencia de remoción en masa o deslizamiento".

Y agregó: "Es esperable que se generen algunas crecidas, principalmente de cauces costeros, por lo cual nuestro llamado es que la población se mantenga siempre atenta a las condiciones meteorológicas, no se exponga en forma innecesaria. Como además, siga siempre las recomendaciones de los centros oficiales. En la eventualidad de ser requerida una evacuación preventiva requerimos que siga el distanciamiento físico como el uso de mascarillas".

El fin de semana recién pasado intensas lluvias provocaron complejas situaciones en la zona centro-sur del país, por lo que con esta medidia Onemi se anticipa a prevenir lo ya ocurrido.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */