EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Onemi asegura que condiciones de viento favorecen diseminación de humo de incendio en San Bernardo

Onemi asegura que condiciones de viento favorecen diseminación de humo de incendio en San Bernardo
T13
Compartir
El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, señaló en T13 Noche que "no han habido impactos en los sistemas de salud debido a esto" y que la nube de humo negra ya ha sido contenida gracias a trabajo de Bomberos.

Debido al incendio en una empresa de San Bernardo que ha dejado seis bodegas totalmente quemadas y cinco voluntarios de Bomberos lesionados, autoridades determinaron la suspensión de clases de Educación Física en la región Metropolitana.

Respecto a esta medida, el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, señaló en T13 Noche que dicha decisión "obedece a un criterio técnico basado en un pronóstico dado por la Dirección Meteorológica de Chile que nos dice que las condiciones de viento, desde la medianoche en adelante, favorecen la diseminación del humo".

Asimismo, el trabajo que Bomberos continúa realizando en el lugar durante la madrugada, ha ayudado a que la "nube baje y el humo no sea negro", tal como se observó en las primeras horas del siniestro y que preocupó a vecinos de la comuna.

Muñoz recalcó que se suspenden las clases de Educación Física para este viernes 30, así como cualquier actividad al aire libre.

Esta determinación se suma a que "no han habido impactos en los sistema de salud debido a esto", es decir, no se han registrado personas afectadas mayormente por esta columna de humo negro cuyo olor se ha percibido en gran parte de la región.

En cuanto a los productos que fueron quemados por las llamas, Muñoz indicó que se trata de juguetes de plástico, cartón y polietileno, todos productos pertenecientes a comerciantes chinos de la empresa "Inmobiliaria e Inversiones Mungjja".

Revisa este video también: