Nacional

Onemi confirma cuatro bomberos lesionados tras incendios forestales en la Región de Valparaíso

Onemi confirma cuatro bomberos lesionados tras incendios forestales en la Región de Valparaíso
Macarena Faunes
Compartir
El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que "dos bomberos resultaron con lesiones leves por inhalación de humo, mientras que otros dos voluntarios resultaron con quemaduras".

La noche de este jueves, la Onemi confirmó que cuatro bomberos resultaron lesionados mientras combatían los incendios forestales en la Región de Valparaíso.  

A través de un balance, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que "dos bomberos resultaron con lesiones leves por inhalación de humo, mientras que otros dos voluntarios resultaron con quemaduras". 

La autoridad también señaló que durante este jueves, "se han logrado extinguir 38 incendios, manteniéndose 15 en combate y 54 controlados". 

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 69 están activos y 15 en combate
Lee También

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 69 están activos y 15 en combate

Además, el director regional se refirió a las Alertas Rojas que se encuentran vigentes en el país. 

"Hasta el momento se reportan ocho Alertas Rojas a nivel país, correspondiente a la comuna de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. En esta misma condición se encuentran las comunas de Curacaví y San Pedro, en la Región Metropolitana. Más hacia la zona sur, se reportan con Alerta Roja las comunas de Nacimiento en la Región del Biobío", señaló. 

Por su parte, Pablo Lobos, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), también realizó un balance de los principales incendios forestales. 

"Se encuentran activos 69 incendios forestales, 15 en combate y 54 incendios controlados. Durante el día se han extinguido un total de 38, lo que hace en total, lamentablemente, un total de 97 incendios ocurridos el día de hoy, principalmente en la Región de Valparaíso, Metropolitana y Biobío", indicó. 

Alerta Roja en Valparaíso: Al menos mil hectáreas afectadas por las llamas: