Nacional

Onemi confirma que se contactó con uno de los militares perdidos en el volcán Puntiagudo

Onemi confirma que se contactó con uno de los militares perdidos en el volcán Puntiagudo
T13
Compartir
En total son tres los integrantes del Ejército que fueron reportados como extraviados la mañana de este lunes, pero la Onemi confirmó que se pudo tomar contacto con una de las personas perdida en el volcán ubicado en Puerto Octay.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que tomó contacto con uno de los tres militares que fueron reportados como extraviados la mañana de este lunes, en el volcán Puntiagudo, en Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según consigna Radio Biobío, el director regional de la Onemi de la zona, Alejandro Vergés, confirmó que el organismo se pudo contactar con uno de los integrantes del Ejército de quienes se había perdido la pista, y aseguró que estaba en buen estado de salud.

Tres militares permanecen extraviados en volcán Puntiagudo en Puerto Octay
Lee También

Tres militares permanecen extraviados en volcán Puntiagudo en Puerto Octay

“Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana definitivamente son las mejores condiciones”, dijo Vergés al medio.

Desde Onemi esperan este martes continuar con la búsqueda de los militares extraviados en el volcán de la región de Los Lagos, ya que las condiciones meteorológicas serían mejores que las de este lunes.

Los tres militares extraviados pertenecen al Destacamento de Montaña Nº9 Arauco de Osorno y subieron el sábado al lugar como parte de una actividad organizada en sus días libres. Recién el domingo, cerca de las 16 horas, se perdió contacto con ellos.

Revisa este video también: