Nacional

Senapred confirma tres personas lesionadas por incendio en fábrica de plásticos en San Joaquín

Senapred confirma tres personas lesionadas por incendio en fábrica de plásticos en San Joaquín
T13
Compartir
El siniestro ha provocado una gran columna de humo tóxico, la cual es vista desde distintos puntos de la capital.

La Senapred (ex Onemi) confirmó que hay tres personas lesionadas a raíz del incendio estructural en una fábrica de plásticos en San Joaquín, Región Metropolitana.

La emergencia inició durante la tarde de este miércoles, en la intersección de avenida Santa Rosa con calle Matta Vial.

Debido al siniestro, se reportó la propagación a una fábrica de estampados y, además, amenazaba a viviendas cercanas al lugar.

Al respecto, el comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant, precisó que el siniestro se ha desarrollado "con una propagación bastante grande y una carga de combustible que es bastante. Todavía no está controlado, solamente está controlado el peligro de propagación hacia las viviendas o bodegas vecinas en este momento".

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra
Lee También

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra

"No ha sido necesaria la evacuaciónya que el sector -o la manzana completa- son solamente fábricas, por lo tanto, se ha producido una evacuación espontánea de las mismas empresas que están trabajando en el lugar", agregó.

En esa línea, precisó que "al momento de la llegada de Bomberos se nos informó de una persona, trabajador aparentemente, que estaría lesionada, la cual nosotros no alcanzamos a ver y fue trasladada, según nos indican, a un centro asistencial".

Cabe mencionar que la Onemi contabilizó tres personas lesionadas, las cuales corresponden a dos voluntarios de bomberos y un civil. Éste último fue trasladado al Hospital Ramón Barros Luco.

De igual forma, el comandante Marchant reconoció que "en el momento tenemos alrededor de 30 compañías de distintos Cuerpos de Bomberos".

Respecto a la densa columna de humo que se ha generado en el lugar, Leonardo Marchant sostuvo que "es una bodega de elementos plásticos, posiblemente una procesadora que almacena; adicionalmente, no sabemos si es que hay otro elemento. En cuanto a la nube que se genera, obviamente es tóxica considerando que tiene una carga de material combustible que todavía se está quemando".

Combaten incendio en San Joaquín