Negocios

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra

Agencia Uno
Por T13
Este método de ahorro, popular en Estados Unidos, promete resultados eficaces si se desea juntar dinero.

Si en 2022 no pudiste ahorrar, 2023 puede ser tu año. Y qué mejor que partir con un desafío sencillo y útil.

La española María Pilar Amela Gasulla, creadora del sitio Ahorradoras -una web dedicada a dar consejos para organizar las finanzas personales-, publicó hace un tiempo un libro que recopila una serie de trucos y hábitos que ayudarán a ahorrar y llegar a la meta que te propongas.

Entre esos trucos se encuentra el llamado "reto de las 52 semanas", un método de ahorro popular en Estados Unidos que promete resultados eficaces si se desea juntar dinero.

En T13.cl hemos adaptado el desafío a la moneda chilena y te lo explicamos a continuación cómo lograrlo en 2023:

El reto de las 52 semanas parte siendo bastante simple, pero puede complicarse con el paso del tiempo... Por eso es un reto.

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra

El sistema consta de 52 semanas (un año) y consiste en lo siguiente:

En el día 1, guardas cien pesos y tendrás un total de cien pesos en tu ahorro. En el día 2, guardas doscientos pesos y tendrás un total de trecientos pesos en tu ahorro. … en el día 12, guardas 1.200 pesos y tendrás 7.800 pesos en tu ahorro. … y así sigues hasta terminar el mes.

Si bien es cierto que ya se nos pasaron algunos días de 2023, es decisión tuya si inicias el desafío de manera retroactiva (ahorrando todo el dinero de los días anteriores) o comienzas desde ahora (con un monto menor al final).

La cifra con la que terminarás cada mes depende del número de días que tiene el mes:

En Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto, Octubre y Diciembre (que tienen 31 días) terminarás con $49.600. En Abril, Junio, Septiembre y Noviembre (que tienen 30 días) terminarás con $46.500. En febrero terminarás con $40.600.

Si sigues el desafío al pie de la letra, a fin de año terminarás con $573.800 ¿Te interesó? Te dejamos esta tabla para que te ordenes y vayas marcando si cumpliste o no.

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra