Nacional

Onemi declara alerta preventiva en la Región de los Lagos: Ola de calor se espera para este lunes

Onemi declara alerta preventiva en la Región de los Lagos: Ola de calor se espera para este lunes
T13
Compartir
Para evitar cualquier riesgo, la Onemi mantendrá esta alerta vigente hasta que las condiciones lo ameriten. "Evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día entre las 11 a las 17 horas y mantener una vigilancia de la temperatura corporal y condición de niñas, niños y adultos mayores", fueron algunas de las recomendaciones que realizó la entidad hacia la población.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos debido a las altas temperaturas pronosticadas para este lunes. 

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del reporte sobre la condición meteorológica de la zona, "se espera un evento de altas temperaturas en las zonas valle y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre los días domingo 5 y lunes 6 de diciembre”.

Para evitar cualquier riesgo, la Onemi mantendrá esta alerta vigente hasta que las condiciones lo ameriten. “La alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia", aseguró.

Sismo de mediana intensidad sacude la zona norte del país
Lee También

Sismo de mediana intensidad sacude la zona norte del país

Otro punto importante es que se mantiene la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres y eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, Onemi realizó una serie de recomendaciones hacia la población para enfrentar las alzas de temperatura. "Evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día entre las 11 a las 17 horas y mantener una vigilancia de la temperatura corporal y condición de niñas, niños y adultos mayores", sugirieron. 

A continuación, el meteorólogo Gianfranco Marcone cuenta más detalles del prónostico del tiempo para los próximos días, tanto en la capital como en las regiones de país. 

Revisa este video también: