Nacional

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
T13
Compartir
El incendio denominado “Cruce Las Tablas” presenta proyección a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Durante la tarde de este sábado, luego del desarrollo de un incendio forestal en la comuna de Valparaíso denominado “Cruce Las Tablas”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declararon Alerta Roja para la comuna de Valparaíso. 

La alerta se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Esta decisión fue respaldada la Intendencia Regional de Valparaíso. 

Según información proporcionada por la CONAF, el incendio se encontraría activo, consumiendo una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Para detener el incendio, están trabajando en el lugar 3 brigadas y 1 avión de CONAF, apoyados por Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Señal T13 En Vivo