Nacional

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Cochrane

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Cochrane
T13
Compartir
Las llamas en el Parque Nacional Patagonia ya han consumido unas 100 hectáreas de vegetación desde la noche de este viernes.

La madrugada de este sábado, la Intendencia de la Región de Aysén declaró Alerta Roja por  el incendio forestal de grandes dimensiones que afecta al Parque Nacional Patagonia en la comuna de Cochrane.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que ya se están preparando tanto maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y también brigadas del Ejército, tanto en Cochrane como en Coyhaique, así como también personal de Bomberos de Cochrane que ya concurrió al sitio de la emergencia.

El siniestro, denominado “Parque Patagonia”, ha consumido una superficie preliminar de 100 hectáreas de vegetación a unos 80 kilómetros al noreste de Cochrane. 

“Al tratarse de un Parque Nacional, debemos decretar la Alerta Roja y además de esta manera prever y tener todos los equipos listos para ser desplegados en el caso de que vayamos teniendo la necesidad de que así sea", señaló la intendenta Margarita Ossa. 

Hasta el momento han sido evacuadas cuatro personas, incluidos dos miembros del ejercito. Las autoridades también indicaron que esperan que las condiciones meteorológicas ayuden a combatir el incendio.

 

Señal T13 En Vivo