Nacional

Pronóstico de lluvia: Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana para el lunes

El fenómeno traerá vientos y precipitaciones entre las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Lluvia 28 de mayo

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la ocurrencia de un sistema frontal durante el lunes.

Según informa el organismo -y con informes de la Dirección Meteorológica de Chile- el fenómeno traerá viento de intensidad normal a moderado en la zona precordillerana entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

En las zonas precordilleranas, se esperan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, mientras que en la cordillera, se espera que los vientos oscilen entre 60 y 70 kilómetros por hora.

El fenómeno también incluye precipitaciones de agua nieve durante la tarde y noche en la localidad de San José de Maipo.

A esto, se suma el pronóstico de precipitaciones de intensidad débiles a normales, cuyos montos estimados se especifican a continuación:

Onemi señaló que la "declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia (...) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia"

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional