Nacional

Pronóstico de lluvia: Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana para el lunes

Pronóstico de lluvia: Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana para el lunes
T13
Compartir
El fenómeno traerá vientos y precipitaciones entre las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la ocurrencia de un sistema frontal durante el lunes.

Según informa el organismo -y con informes de la Dirección Meteorológica de Chile- el fenómeno traerá viento de intensidad normal a moderado en la zona precordillerana entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule.

En las zonas precordilleranas, se esperan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, mientras que en la cordillera, se espera que los vientos oscilen entre 60 y 70 kilómetros por hora.

El fenómeno también incluye precipitaciones de agua nieve durante la tarde y noche en la localidad de San José de Maipo.

A esto, se suma el pronóstico de precipitaciones de intensidad débiles a normales, cuyos montos estimados se especifican a continuación:

Onemi señaló que la "declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia (...) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia"

Señal T13 En Vivo