Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en nueve regiones del país por marejadas

agencia UNO - referencial
Por T13
El organismo recomendó suspender todas las actividades en la costa y no exponerse a rompimientos ni oleaje.

Este sábado, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en nueve regiones del país por un sistema frontal que provocará marejadas durante los próximos días.

En específico se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además del archipiélago de Juan Fernández.

[VIDEO] El drama de los funcionarios de Gendarmería agencia UNO
Lee También >

[VIDEO] Un suicidio cada nueve meses: El drama de los funcionarios de Gendarmería

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó durante esta jornada que  producto de las precipitaciones que se esperan en las costas del país, se presentarán marejadas anormales desde este lunes.

El fenómeno se mantendrá hasta el martes 26 de julio, cuya condición más intensa se espera entre las 8:00 hrs y 10:00 hrs.

Por su magnitud, se podrían generar sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, por lo que la Onemi hizo énfasis en el llamado a "respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Revisa también este video: