Nacional

Onemi decretó Alerta Roja para Cabrero por incendio forestal cercano a viviendas

Getty Images - Referencial de incendio
Por T13
El siniestro se desarrolla cercano a viviendas y a las instalaciones de la empresa maderera Masisa.

La jornada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi decretó Alerta Roja para Cabrero por un incendio forestal cercano a viviendas y a la planta de la empresa maderera Masisa.

De momento, se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas, sin embargo, se sabe que el siniestro se produce cercano a sectores habitados y a la industria antes mencionada.

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Cabrero por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", afirmaron desde la Onemi.

ONEMI ordenó evacuación de cuatro sectores en Lumaco por Incendio Forestal Twitter @RedGeoChile
Lee También >

Onemi ordenó evacuación de cuatro sectores en Lumaco por incendio forestal

En el lugar, trabaja personal de los Cuerpos de Bomberos de Cabrero y Yumbel.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", concluyeron desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior.