Nacional

Onemi decretó Alerta Roja para Cabrero por incendio forestal cercano a viviendas

Onemi decretó Alerta Roja para Cabrero por incendio forestal cercano a viviendas
T13
Compartir
El siniestro se desarrolla cercano a viviendas y a las instalaciones de la empresa maderera Masisa.

La jornada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi decretó Alerta Roja para Cabrero por un incendio forestal cercano a viviendas y a la planta de la empresa maderera Masisa.

De momento, se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas, sin embargo, se sabe que el siniestro se produce cercano a sectores habitados y a la industria antes mencionada.

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Cabrero por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", afirmaron desde la Onemi.

Onemi ordenó evacuación de cuatro sectores en Lumaco por incendio forestal
Lee También

Onemi ordenó evacuación de cuatro sectores en Lumaco por incendio forestal

En el lugar, trabaja personal de los Cuerpos de Bomberos de Cabrero y Yumbel.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", concluyeron desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior. 

 

Señal T13 En Vivo