Nacional

Lluvias en Atacama: dos personas que se mantenían desaparecidas fueron halladas sin lesiones

Lluvias en Atacama: dos personas que se mantenían desaparecidas fueron halladas sin lesiones
T13
Compartir
Debido al aumento de caudal del río Huasco en El Tránsito, se reportan al momento una persona fallecida y 26 albergadas, además de 40 viviendas con daño mayor

Durante la madrugada de este miércoles, la Onemi entregó una actualización del evento meteorológico que se registra al norte del país y que ha dejado un fallecido, cientos de aislados y miles de viviendas con diversos daños.

En dicho informe, se prevé que hoy miércoles 29 de enero se registren precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la región de Atacama.

Respecto de lo acontecido durante la jornada en esta región, se informó que en la comuna de Alto del Carmen se logró ubicar a dos personas que se mantenían desaparecidas. Ambas fueron halladas sin lesiones.

Asimismo, debido al aumento de caudal del río Huasco en El Tránsito, se reportan al momento una persona fallecida y 26 albergadas, además de 40 viviendas con daño mayor y 50 con daño menor. 

Adicionalmente, en la localidad de Junta Valeriano, se informa que 18 personas se encuentran albergadas en un refugio provisorio. 

Por otra parte, tres adultos mayores de esta localidad fueron relocalizados, dos de ellos en una vivienda dispuesta por la Municipalidad de Alto de Carmen, mientras que el tercero fue trasladado al Hospital de Vallenar para su evaluación.

Finalmente, en la comuna de Tierra Amarilla, 471 personas se mantienen aisladas y albergadas en un refugio en el sector Hacienda Manflas, debido a que el puente para acceso fue sobrepasado por el aumento de caudal del río Manflas.

De la misma forma, aproximadamente 100 personas se mantendrían aisladas en el sector Junta del Potro, debido a la interrupción de la Ruta C-35.

Señal T13 En Vivo