EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Onemi dice que sismo de magnitud 6.6 es el segundo más grande del año

Onemi dice que sismo de magnitud 6.6 es el segundo más grande del año
T13
Compartir
La oficina del ministerio del Interior dice que no se reportan daños estructurales ni alteraciones a los servicios básicos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior dijo que el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que afectó, principalmente, a la zona central del país, es el segundo de mayor magnitud en el año, solo tras elque se produjo el 19 de enero en la región de Coquimbo.

De todos modos desde la Onemi hicieron un llamado a la tranquilidad en la población, ya que no se han reportado daños en ninguna región.

El jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana Miguel Ortiz confirmó que el movimiento telúrico se percibió desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Ríos, pero con mayor intensidad en las regiones de Valparaiso, Metropolitana, de O'higgins y el Maule. 

LEE TAMBIÉN: Fuerte temblor de magnitud 6,6 se registra en la zona central

"De acuerdo a información del SHOA, el sismo no reúne las características para generar un tsunami, por lo que le queremos entregar tranquilidad a las personas que viven en zonas costeras", dijo Ortiz.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro el temblor se produjo a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, y a 13,2 km de profundidad. 

Señal T13 En Vivo