Nacional

Onemi por incendio en Puerto Chacabuco: "Se ha descartado la presencia de amoníaco"

Onemi por incendio en Puerto Chacabuco: "Se ha descartado la presencia de amoníaco"
T13
Compartir
El director nacional, Ricardo Toro, dijo además que el regreso de las personas evacuadas a la localidad podría producirse en las próximas horas.

Una vez controlado el incendio que se desarrolló durante la madrugada del lunes en una planta pesquera ubicada en Puerto Chacabuco (región de Aysén), el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, descartó la presencia de humos tóxicos en el lugar.

El uso de amoniaco por parte de la empresa, alertó a las autoridades durante el desarrollo del fuego y se evacuó de manera precentiva a las cerca de 2.500 personas que viven en el poblado. Toro informó esta mañana que "mediante los controles de gases se ha descartado la presencia de amoníaco".

De esta manera, indicó el director nacional de la Onemi, "se está esperando que se extinga totalmente el incendio" para que las personas pueden regresar a sus hogares.

Esta resolución se tomaría durante el día, detalló Toro: "En unas tres o cuatro horas más, es tentativo de acuerdo a la información que entregue bomberos".

El siniestro, cuyas causas se están investigando, se originó cerca de las 2:00 horas al interior de una bodega de la planta "FríoSur", empresa alimentaria dedicada principalmente al rubro pesquero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota