Nacional

Onemi confirma cuándo se registrarán las lluvias más intensas en la Región Metropolitana

Onemi confirma cuándo se registrarán las lluvias más intensas en la Región Metropolitana
T13
Compartir
La aclaración ocurre luego que este martes se registraran las primeras lluvias en la capital.

El director de la Onemi en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, confirmó que este la tarde de este miércoles y la mañana del jueves deberían registrarse las precipitaciones más intensas en la capital en el marco del avance del sistema frontal.

Ya durante este fin de semana se comenzaron a registrar las primeras lluvias en la zona centro-sur del país y dicho evento meteorológico se fue ampliando a las comunas del centro del país.

En ese sentido, durante la noche de este martes y parte de la madrugada de este miércoles se registraron las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana, algo que se irá intensificando conforme avancen las horas de este 18 de agosto.

Sistema frontal: Pronostican posibles tormentas eléctricas para 10 regiones del país
Lee También

Sistema frontal: Pronostican posibles tormentas eléctricas para 10 regiones del país

Al respecto, Miguel Muñoz afirmó que "el sistema frontal está ya desde la madrugada afectando la Región Metropolitana".

"Vamos a tener lluvia intermitente, no obstante, aproximadamente desde las 18:00 y 19:00 horas (de este miércoles) hasta las 10:00 horas del jueves deberíamos tener precipitaciones intensas en la región", dijo a Cooperativa.

En esa línea, sostuvo que las precipitaciones más intensas se registrarán en los sectores de valle y precordillera, mientras que en zonas cordilleranas se pronostica la caída de nieve, algo que irá bajando desde este 19 de agosto.

Revisa este video también: