EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Onemi califica de exitosa prueba de alerta de emergencia enviada a Alto Hospicio y la Antártica

Onemi califica de exitosa prueba de alerta de emergencia enviada a Alto Hospicio y la Antártica
T13
Compartir
El director de la Onemi, Ricardo Toro, afirmó que la empresa encargada del servicio hizo las correcciones a los dos polígonos que fallaron el pasado sábado.

"Fue lanzado con éxito hacia ambos lugares". Así afirmó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, que resultó la prueba de envío de mensajes de emergencia a celulares realizada este lunes a raíz de la falla que experimentó el sistema el sábado pasado provocando confusión en los habitantes de distintas regiones del país.

"Se acaba de hacer un lanzamiento del sistema de alerta de emergencia a celulares hacia el territorio Antártico y Alto Hospicio por dos polígonos que fallaron el día sábado", dijo Toro.

Y agregó: "Después de las correcciones de la empresa fue lanzado con éxito hacia ambos lugares".

Recordar que el sábado pasado, una alerta llegó a los teléfonos de miles de chilenos. La Onemi confirmó que hubo un "error técnico", junto con anunciar una investigación, y aclaró además que el mensaje fue enviado por el sismo en la Antártida.

Toro anunció este domingo que el Ministerio del Interior, Subtel y la Onemi abrieron un sumario técnico-jurídico para determinar las responsabilidades de la empresa contratista del sistema.

"Se inició una auditoría técnico jurídicio por parte del Ministerio del Interior, Subtel y la Onemi para determinar responsabilidades de la empresa conforme al contrato y las multas que ello implicaría dado la gravedad de la falla", declaró. 

Además, aseguró que independiente que se determinó que no fue falla del operador de la plataforma SAE de la Onemi, "se inició un sumario administrativo en la Onemi para determinar las posibles responsabilidades administrativas para la emisión del mensaje SAE que se emitió a nivel nacional y obtener de ello las lecciones aprendidas y determinar a los responsables si es el caso".

Señal T13 En Vivo