Nacional

Onemi pide no ir a las zonas afectadas a través de voluntariado espontáneo

Onemi pide no ir a las zonas afectadas a través de voluntariado espontáneo
Pía Aravena
Compartir
En el último reporte de la Onemi se pidió que la ayuda se canalice a través de las organizaciones autorizadas que están en directa coordinación con el gobierno.

Debido a la gran congestión que hay principalmente en las vías de acceso a Santa Olga, la Onemi fue enfática al señalar que los volutariados y donaciones deben realizarse a través de las instituciones autorizadas para aquello

Según se señaló en el último informe el director de la Onemi, Ricardo Toro, "se necesita tener la vías de transporte despejadas para que se desplieguen los organismos que están atacando el incendio, fundamentalmente para reponer los servicios básicos en los lugares que es necesario", indicó. 

Cabe recordar que hay diversas formas de colaborar. Una de ellas son las donaciones a través de Banco Estado, depositando en la cuenta del Ministerio del Interior.

Cuenta Ministerio del Interior
Cuenta Ministerio del Interior

En caso de aporte de elementos, éstos se deben entregara través los centros de acopio dispuestos por la Cruz Roja Chilena o Caritas Chile.

Cruz Roja
Cruz Roja

Caritas
Caritas

Para donaciones en dinero también se puede hacer a través de Desafio Levantemos Chile, Cruz Roja, Caritas y Techo. Para más detalles, se puede revisar en la información oficial de la Onemi y sitios web oficiales de cada institución.

Las personas que quieran ser voluntarias deben hacerlo a través de organizaciones con mandato monetario u organizaciones autorizadas, con el objetivo de hacer un trabajo provechoso según las necesidades que se detecten que se coordinación con la Onemi.

A nivel regional, la primera red de apoyo es a través de las municipalidades en coordinación con los organismos del gobierno. "Los municipios tienen un rol fundamental porque validan la información que afectan a las personas para concurrir en su ayuda a través de centros de acopio", añadió Ricardo Toro.

Pero por sobre todo, recalcó que hay que evitar el voluntariado espontáneo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */