Nacional

Onemi realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) este jueves en La Serena

Onemi realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) este jueves en La Serena
T13
Compartir
También se realizarán pruebas durante las próximas semanas en otras comunas de la región de Coquimbo.

Desde marzo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), viene realizando pruebas comunales del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), servicio que permite desplegar mensajes a celulares en caso de una emergencia.

Según informa el organismo, este jueves 22 de abril se realizarán pruebas en La Serena, región de Coquimbo, las cuales tienen como objetivo comprobar el funcionamiento y operatividad del SAE.

El mensaje será enviado a las 11.00 hrs y contendrá el siguiente texto:

"ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]"

Las pruebas continuarán durante las próximas semanas en otras zonas, ya que el 29 de abril se realizará el mismo ejercicio en la comuna de Canela y el 6 de mayo en Coquimbo.

El organismo de emergencias advirtió además que "dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas".

A su vez, las distintas compañías telefónicas habilitarán sitios web donde los usuarios podrán reportartar fallas o problemas de recepción de estos mensaje hasta 48 horas terminada la prueba.

 

Señal T13 En Vivo