Nacional

Onemi y Meteorología descartan nuevas trombas marinas en sistema frontal desde Biobío a Aysén

Onemi y Meteorología descartan nuevas trombas marinas en sistema frontal desde Biobío a Aysén
T13
Compartir
El Director Nacional de Onemi, Ricardo Toros aseguró que "este sistema frontal, no mantiene los mismos parámetros que lo desarrollado la semana pasada en la región del Biobío".

El Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, junto al Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, descartaron este martes que se produzcan nuevos episodios de trombas en medio del sistema frontal que afecta desde la región del Biobío hasta la región de Aysén.

Toro explicó que "tras el análisis se determinó que este sistema frontal, no mantiene los mismos parámetros que lo desarrollado la semana pasada en la región del Biobío". 

De acuerdo a Zúñiga, "en las condiciones meterologicas que están afectando en este momento desde el Biobío hasta la región de Aysén hay una suma diferencia respecto a lo que ocurrió el pasado fin de semana".

Y agregó: "La situación de ahora es normal para la época, en el sentido de que es un sistema frontal frío, que viene detrás con una masa inestable y por eso tenemos levantado un aviso por tormenta eléctrica desde Los Ríos hasta Aysén y mañana se prolonga hasta la región del Biobío".

En esa línea, sostuvo que "la condición de probabilidad de alguna afectación por tromba, la verdad es que es baja y de generarse va a ser prácticamente en la costa de la región de Los Lagos sur y Aysén. Esas zonas con respecto al viento y la lluvia que tenemos pronosticada está dentro del rango normales a moderados".

 

Señal T13 En Vivo