ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Operación Huracán: Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuche

Operación Huracán: Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuche
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones rechazó los recursos de amparo de ocho imputados por asociación ilícita de carácter terrorista e incendio en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En fallos unánimes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de amparo y mantuvo en prisión preventiva a ocho comuneros mapuche, imputados por asociación ilícita terrorista e incendio en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el marco de la denominada Operación Huracán.

De esta forma, Martín Damián Curiche Curiqueo, Fidel Lautaro Tranamil Nahuel, Héctor Javier Llaitul Carrillanca, Ernesto Lincoyám Llaitul Pezoa, Claudio Antonio Leiva Rivera, David Eduardo Cid Aedo, Rodrigo Nazario Huenchullán Cayul y Jaime Eduardo Huenchullán Cayul deberán seguir en la cárcel.

En tanto, en el caso puntual de Martín Curiche y Fidel Tranamil la fiscalía les imputa, además, la autoría en el delito consumado de incendio en carácter de terrorista de 18 camiones y carros de carga, del 19 de agosto pasado, en Padre Las Casas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */