Nacional

Operación Huracán: Fiscalía pide 25 años de cárcel para general (r) Gonzalo Blu y 21 para Alex Smith

Operación Huracán: Fiscalía pide 25 años de cárcel para general (r) Gonzalo Blu y 21 para Alex Smith
T13
Compartir
La acusación presentada por el fiscal regional Carlos Palma va contra 11 imputados, a los que se les responsabiliza por su participación en la falsificación de pruebas para inculpar a comuneros mapuche sobre actos de violencia.

Este viernes, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó 25 años de cárcel para el general (r) de CarabinerosGonzalo Blu y el mayor (r) Patricio Marín y 21 años para "El Profesor" Alex Smith, en el marco de la acusación por el denominado "Caso Huracán".

La solicitud del fiscal, según consigna El Mercurio, se da en medio de la presentación de la acusación -que consta de 153 páginas- contra 11 imputados a los que se les responsabiliza por su participación en la falsificación de pruebas en el mencionado caso.

En ese sentido, se les acusa de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuche en el marco de actos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

Ahora bien, en relación a Blu y Marín, cada uno arriesga 25 años de cárcel por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En el desgloce, se solicitaron penas de 21 años para "El Profesor" Alex Smith, supuesto informático que decía tener la capacidad de interceptar mensajes a través de aplicaciones móviles; 18 para el capitán (r) Leonardo Osses; además una pena de cinco años y otra de 541 para el general (r) Marcelo Teuber.

Además, se solicitaron 10 años y 541 días para Marvin Marín Maluenda; 10 años para Manuel Riquelme Mardones; cinco años y 541 días para Manuel Cavieres González; y 10 años para Marcos Sanhueza Córdova y Darwin Vásquez Sepúlveda.

Señal T13 En Vivo