ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Operación Influencer: Desbaratan banda que hacía encerronas y luego presumía autos robados en redes sociales

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Este jueves, los sujetos pasan a control de detención, luego de ser arrestados en el marco de un operativo que se registró en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Una banda dedicada a encerronas fue desbaratada por las autoridades, en el marco de un procedimiento denominado como "Operación Influencer", en la Región Metropolitana.

En total, se trata de 10 personas detenidas, acusadas de realizar las encerronas y luego presumir los vehículos robados en redes sociales.

Lo anterior a raíz de órdenes de detención y órdenes de entrada, registro e incautación en distintas comunas de la capital, como Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, María Pinto, Santiago, San Joaquín, Quinta Normal, Lo Prado y Colina.

Explosión en Lo Barnechea: Autoridades confirman que tres personas están en riesgo vital
Lee También

Explosión en Lo Barnechea: Autoridades confirman que tres personas están en riesgo vital

El operativo fue desarrollado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

Y adicionalmente a los 10 detenidos también hubo arrestos por otros delitos en flagrancia y órdenes de arresto pendientes.

Se espera que los 10 detenidos pasen a control de detención durante la tarde de este jueves ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago y se le imputen los delitos de robo con intimidación bajo la modalidad de encerronas y receptación.

En la instancia se entregarían mayores antecedentes relacionados con el caso.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.