Nacional

Operación Renta: Casi dos millones de personas recibirán su devolución de forma anticipada

Agencia Uno
Por T13
La devolución anticipada será para aquellas personas y empresas que presentaron su declaración hasta el 23 de abril. Si optaron por transferencia bancaria, recibirán el dinero el miércoles 12 de mayo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este martes que, concluida la primera etapa de revisión informática masiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para más de 1,9 millones de contribuyentes.

Se trata de personas que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total superior a $602 mil millones, equivalente al 70% del monto total solicitado.

Lee También >

Operación Renta: Extienden plazo para realizar declaraciones hasta el 31 de mayo

Del total de devoluciones de impuestos autorizadas, un millón 704 mil 690 corresponden a personas y 228 mil 698 a empresas, quienes podrán recibir su devolución el 12 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones.

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes