EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Operación "San Valentín": Detienen a banda dedicada a la venta de la "droga del amor"

Operación "San Valentín": Detienen a banda dedicada a la venta de la "droga del amor"
T13
Compartir
Según datos de la investigación, la droga era comercializada en redes sociales y en especial en Instagram.

Personal del OS-7 de Carabineros realizó una operación llamada "San Valentín", en donde lograron el decomiso de droga sintética entre las cuales destaca éxtasis, MDMA, Metanfetaminas y GLB, también conocida como "droga del amor", según indicó la propia institución policial. 

La droga era comercializada en distintas redes sociales, especialmente en Instagram. Además, personal policial logró la detención de cinco personas, tres de ellos de nacionalidad colombiana y dos chilenos.

El fiscal Jonathan Muhlenbrock explicó que "se logró la incautación de un importante cantidad de distintos tipos de droga, estamos hablando de más de 1.600 dosis de éxtasis". 

                       

"También había ketamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, un arma que aún no es periciada y elementos propios para dosificar y pesar los diferentes tipos de droga", señaló el fical.

El capitán de Carabineros, Pablo Ardiles, aseveró que la droga conocida como GLB "permite o es un precursor para realizar la droga conocida como éxtasis líquido u oro líquido". 

"Esta droga, como es un depresor del sistema nervioso central, en grandes cantidades puede desinhibir a las personas que la consumen", indicó. 

Revisa este video también: