LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Operación “La Tríada”: Carabineros decomisa más de 600 kilos de droga en la región Metropolitana

Operación “La Tríada”: Carabineros decomisa más de 600 kilos de droga en la región Metropolitana
T13
Compartir
Personal del OS-7 interceptó un cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza, marihuana y pasta base, equivalente a más de un millón y medio de dosis, avaluadas en más de 11.200 millones de pesos.

Con la detención de tres bandas criminales de narcotráfico y el decomiso de más de media tonelada de droga concluyó la Operación “La Tríada”, que desarrollaron efectivos del Departamento OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Pozo Almonte.

La investigación del equipo especializado permitió interceptar un cargamento proveniente del norte del país, que transportaba hacia la región Metropolitana un total de 614,812 kilos de droga: 507 kilos y 89 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 103 kilos y 846 gramos de marihuana y 3 kilos 208 gramos de pasta base de cocaína. Todo, equivalente a más de un millón y medio de dosis, avaluadas en más de 11.200 millones de pesos.

Además, se incautaron vehículos de diversos modelos y $1.377.000 en efectivo.

“Hoy presentamos ante la ciudadanía este exitoso operativo de uno de los equipos especializados de Carabineros. Esta es la primera gran incautación de 2021. Y decimos que es la primera, porque nuestra Institución decomisó más de 14 toneladas de droga el año pasado. Seguiremos trabajando de manera incansable para sacar de circulación estas sustancias que tanto daño causan a nuestra sociedad”, destacó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina.

Cuatro ciudadanos bolivianos, uno peruano y cuatro chilenos fueron detenidos por los agentes antidrogas de Carabineros en las inmediaciones del cementerio Parque Santiago, ubicado en la comuna de Huechuraba, cuando llegaban a recoger los sacos con droga que venía marcada para cada una de las bandas narcos que iban a distribuirla en la región Metropolitana.

Además de las detenciones en el sector norte de la capital, se allanaron dos inmuebles en San Miguel y Santiago Centro.

Conforme a las instrucciones de Fiscal a cargo de investigación, los imputados pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Iquique.

Señal T13 En Vivo