Nacional

Realizan operativo a pocas cuadras de la casa del Presidente Boric: domicilio fue allanado por denuncias de drogas

T13 - Operativo cerca de la casa del Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
En concreto, se está realizando el desalojo de un domicilio ubicado en las calles Libertad con Huérfanos en Santiago Centro.

La tarde de este miércoles, un intenso operativo se lleva a cabo a sólo cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.

En concreto, se está realizando el desalojo de un domicilio ubicado en las calles Libertad con Huérfanos en Santiago Centro. Se trata de la propiedad número 38 -tomada en el año 2022-, la cual está siendo desalojada en el marco de la estrategia para recuperar casas tomadas donde se cometen delitos.

El procedimiento se ejecuta con apoyo del GOPE, OS7 y Control de Orden Público de Carabineros.

“Llamé al Ministerio de Educación llorando”: El angustioso relato de padres en búsqueda de colegio para sus hijos
Lee También

“Llamé al Ministerio de Educación llorando”: El angustioso relato de padres en búsqueda de colegio para sus hijos

Según detalló Kevin Díaz, director de Seguridad de Prevención de la Municipalidad de Santiago, habían denuncias de tráfico y microtráfico de drogas y también de desórdenes en dicha vivienda. 

"Se está realizando el allanamiento a raíz de una medida cautelar que se emana de los Tribunales de Justicia asociado a la nueva Ley de Usurpación y hoy día se está realizando el desalojo numero 38 de las casas en comisión de delito de la comuna de Santiago", explicó Díaz.

Sobre este operativo, señaló que "se ha encontrado droga, se está realizando el peritaje correspondiente para saber qué y cuánto se encontró dentro. Además hay 8 adultos y 4 menores de edad".

Allanan domicilio cerca de la casa del Presidente Boric
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */