Nacional

Operativo por aviso de bomba en vuelo que aterrizó en Santiago proveniente de Guayaquil

Agencia Uno - Avión aterrizando
Marcial Cabezas González
Compartir
Se trató de un vuelo LATAM 1447 proveniente desde Guayaquil, Ecuador y que aterrizó en Santiago, a las 20.10 hrs.

La noche de este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó un procedimiento en el Aeropuerto de Santiago, por un aviso de bomba en un avión.

Mediante un comunicado, detallaron que se trata de un vuelo LATAM 1447 proveniente desde Guayaquil, Ecuador y que aterrizó en Santiago, a las 20.10 hrs.

Profesores y Mineduc difieren en cifras de adhesión a paro docente
Lee También

Profesores y Mineduc difieren en cifras de adhesión a paro docente

"De esta manera, en coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave", manifestaron.

"En estos momentos, la aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, quienes fueron evacuados sin inconvenientes", añadieron.

LATAM por aviso de bomba: "Autoridades desplegaron todos los protocolos"

Desde la aerolínea LATAM, señalaron que el vuelo aterrizó en Santiago "sin novedades" y que "todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud".

"LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación".

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */