ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

De funcionarios de salud a población general: El orden de vacunación contra el COVID-19 en Chile

De funcionarios de salud a población general: El orden de vacunación contra el COVID-19 en Chile
T13
Compartir
El Plan de Vacunación contra el coronavirus fue anunciado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera, pero fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló las prioridades de la inmunización.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, profundizó sobre la priorización del Plan de Vacunación que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante la noche de este viernes.

Al respecto, el ministro de Salud ratificó que Chile recibirá 35.700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el año 2021.

En ese sentido, Paris precisó el orden de grupos de la población que se vacunará contra el virus, cuyo total alcanzaría 15.740.649 de personas según las proyecciones del Gobierno.

"En primer lugar está el personal de salud que atiende pacientes en situación crítica", dijo Paris, destacando que ellos están en pleno proceso de vacunación y que, incluso, muchos recibirán la segunda dosis este lunes 25 de enero.

De paso, indicó que "en segundo lugar están los adultos mayores, personal de salud diferente al que atiende a población crítica y a los funcionarios de Eleam; y también los adultos mayores que viven en los Eleam; y los adolescentes mayores de 16 años y adultos jóvenes que viven en el Sename".

"Además, vamos a vacunar a trabajadores escenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado de Chile", apuntó sobre el tercer grupo.

En relación al cuarto grupo, Paris indicó que se trata de adultos mayores de entre 65 y 80 años y adultos con enfermedades crónicas.

"Después trabajadores de la educación y servicios básicos. A continuación vendrá la población general que son aproximadamente 10 millones de personas para llegar a una meta aproximada de 15 millones de personas a fines del primer semestre, es decir, a fines de junio", añadió.

Prioridad Grupo de Riesgo Cantidad de personas
Personal de salud que trabajan con pacientes críticos 50.000
Adultos mayores de 80 años, personal de salud, residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y del Servicio Nacional de Menores (Sename). 1.050.000
Personal de salud y pacientes críticos. 200.000
Adultos mayores de entrte 65 y 80 años con enfermedades crónicas 3.890.649
Trabajadores de la educación y servicios básicos (electricidad, agua, gas, etc.). 550.000
Población general 10.000.000
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */