Nacional

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap
T13
Compartir
Por orden del gobierno, las fuerzas policiales llegaron hasta el lugar y dispersaron a los trabajadores que tenían bloqueada la planta desde el pasado lunes.

La tarde de este lunes, el Gobierno ordenó a Carabineros iniciar el desalojo en la refinería Enap, la que se encuentra tomada por trabajadores subcontratados, en Hualpén, región del Biobío. 

Al lugar llegó personal policial quien notificó y leyó una carta con orden de desalojo. Minutos después, con algunos disuasivos químicos y el carro lanzaaguas, Carabineros llegó a la planta y obligó a los trabajadores a salir del recinto.

"Tenemos todas las herramientas sobre la mesa, vamos a ir viendo a medida que lo necesitemos, pero aquí, y quiero dejar muy claro esto, el desabastecimiento es lo único que no es una opción, porque no vamos a dejar que esto influya sobre las personas que están en sus casas", dijo la delegada presidencial de la zona, Daniela Dresdner. 

Desalojo en refinería de Hualpén

De todos modos, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, descartó que haya desabastecimiento en algún sector del país y llamó a la calma.

“Hay que darle tranquilidad a nuestras ciudadanas y ciudadanos. Aquí no está en riesgo el abastecimiento de los combustibles, porque se ha generado esta idea y eso es sumamente complejo. Quiero transmitir tranquilidad: no está en riesgo el suministro ni el abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, enfatizó la ministra.

Niña de 13 años muere tras ser baleada mientras se trasladaba en un auto en Chillán
Lee También

Niña de 13 años muere tras ser baleada mientras se trasladaba en un auto en Chillán