Nacional

Niña de 13 años muere tras ser baleada mientras se trasladaba en un auto en Chillán

Niña de 13 años muere tras ser baleada mientras se trasladaba en un auto en Chillán
T13
Compartir
La menor de edad fue impactada por un proyectil balístico en su cabeza, cuando iba abordo del automóvil junto a otras tres personas, de las cuales una también resultó herida.

Una niña de 13 años murió luego de ser baleada mientras se encontraba al interior de un vehículo, en Chillán, Región de Ñuble.

Según información preliminar, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes 9 de mayo, cuando la menor de edad fue impactada a raíz de una serie de disparos.

La niña se trasladaba junto a otras tres personas en el vehículo, de las cuales otro resultó herido producto del incidente y permanece fuera de riesgo vital en un hospital local.

"Alrededor de las 3 de la mañana, por instrucciones impartidas por el Ministerio Público, se ordena a la PDI, específicamente a la Brigada de Homicidios, hacerse cargo de una investigación, que sus orígenes son en el sector de Lomas, específicamente en calle Los Lleuques, donde un vehículo, mientras se desplazaba por dicha arteria, sorpresivamente le disparan, donde iban cuatro ocupantes", afirmó el prefecto inspector de la PDI Juan Carlos Carrasco.

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud
Lee También

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud

"Dentro de esos cuatro ocupantes, dos de ellos resultan lesionados, una menor de 13 años, con impacto balístico en su cabeza lamentablemente, perdiendo la vida. En tanto, el conductor del vehículo recibe un impacto en su cabeza, afortunadamente un roce del proyectil balístico, lo que hace que no sea tan grave", agregó.

"Los antecedentes preliminares se están trabajando, cuál sería el móvil de este hecho. Por supuesto, es materia de investigación, se están haciendo las pericias científicas tanto en el lugar como al vehículo, empadronando a cada una de las casas y los testigos que pudiesen hablar del hecho", complementó.

Hasta el momento, no hay detenidos y las primeras diligencias apuntan a que los disparos se habrían producido desde un domicilio.

[VIDEO] Violenta "encerrona turbazo": Grupo de delincuentes robó auto a mujer