Nacional

Ordenan prisión preventiva para autor de femicidio frustrado y maltrato animal en Temuco

Prisión preventiva para autor de femicidio frustrado y maltrato animal
T13
Compartir
La Fiscalía activó el protocolo respectivo a través de la Unidad de Víctimas para dar protección y apoyo a la mujer y a su familia.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un sujeto imputado por femicidio frustrado y abuso sexual agravado en contra de su pareja, además de maltrato animal hacia dos perros.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la comuna de Padre de las Casas, donde se ubica la vivienda que comparte el hombre identificado como A.F.R.O.E., la víctima y el hijo de 3 años que tienen en común.

“El imputado agredió a su conviviente, a quien tomó del cuello con las manos y, en medio de insultos, comenzó a asfixiarla. Luego, hizo entrar al inmueble a dos perros callejeros, animales a los que incitó a realizar actos de connotación sexual en contra de la víctima, agresión que A.F.R.O.E. fotografió con su teléfono celular”, informaron desde el Poder Judicial. 

Carabinero es agredido con arma blanca en la cara en Viña del Mar
Lee También

Carabinero es agredido con arma blanca en la cara en Viña del Mar

Desde la entidad agregaron que “la víctima se resistió a dicha acción, lo que molestó al imputado, quien tomó un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a su pareja. Finalmente, el imputado tomó una tabla con la cual la golpeó en distintas partes del cuerpo, junto con propinarle golpes de puño y pie”.

De acuerdo con lo reportado por el Servicio Médico Legal, la mujer resultó con lesiones de carácter grave, además de que fue estrangulada, lo que de haberse prolongado habría resultado en su muerte.

El casi autor de femicidio quedó en prisión preventiva luego de que la fiscalía considerara que “su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”

Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, expuso que “este es un caso gravísimo de violencia de género en contexto de violencia familiar, por lo cual la Fiscalía activó el protocolo respectivo a través de la Unidad de Víctimas con el objeto de otorgar protección y apoyo tanto a ella como a toda la familia".

Delitos violentos: 30 comunas serán intervenidas
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */