EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Ordenan reabrir investigación por desaparición de Kurt Martinson

Ordenan reabrir investigación por desaparición de Kurt Martinson
María Paz Núñez
Compartir
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó así la decisión del Ministerio Público que cerró la indagatoria en diciembre pasado.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó reabrir la investigación por la desaparición del guía turístico Kurt Martinson García, ocurrida en 2014 en San Pedro de Atacama.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó, en fallo unánime, la decisión adoptada en diciembre pasado por el Ministerio Público, de cerrar la indagatoria y que había sido confirmada por el Juzgado de Garantía de Calama el 8 de febrero pasado.

El fallo establece que "el fiscal deberá dejar sin efecto el cierre de la investigación y tomar declaraciones, dentro de las circunstancias que lo permitan, a los trabajadores referidos en el informe con el objeto de precisar la forma de traslado y la actitud que tuvo el desaparecido en el lugar, debiendo dilucidarse las contradicciones y si ello no fuere posible, realizar la reconstitución de las circunstancias para cumplir el objetivo".

Al respecto, Ana María García, madre del desaparecido guía turístico, dijo a T13.cl que está "tranquila" y esperando que ahora sí se pueda encontrar a su hijo.

"Hace tiempo que estábamos esperando ir a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, estaba optimista, sé que los abogados que tengo José Luis Andrés y Vinko Fodich son excelentes", indicó.

Kurt Martinson, de 35 años, desapareció en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre de 2014, y pese a la intensa búsqueda de equipos especializados, no se ha podido establecer su paradero ni lo ocurrido con él.

Señal T13 En Vivo