Nacional

Organización de Ferias Libres informa funcionamiento "normal y tranquilidad"

Organización de Ferias Libres informa funcionamiento "normal y tranquilidad"
T13
Compartir
Con el cierre de supermercados y grandes tiendas, las ferias libres han tomado protagonismo para el abastecimiento en las ciudades afectadas.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Saqueos e incendios en locales comerciales, hicieron que las personas de ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción, buscaran alternativas para abastecer sus despensas, considerando el cierre total de las cadenas de supermercados en distintos puntos del país.

Por eso es que muchos se preguntaron cómo operarían las ferias libres ante el panorama del día después del toque de queda.

Sin embargo, y a pesar de la restricción horaria, los locatarios comenzaron a llegar a sus lugares habituales de trabajo para instalar sus puestos de trabajo. Así lo pudo retratar T13.cl en Santiago Centro y comunas como Quilicura.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo volverá a funcionar el Metro?

Feria libre  Quilicura

Ejemplo de esto es el relato de algunos feriantes de la zona norte, quienes informaron que si bien "costó más llegar", de igual manera decidieron trabajar. Otros, que madrugaron de igual manera, fueron detenidos por efectivos policiales en la zona norte, pero que sólo los hicieron "esperar en el lugar hasta que se cumpliera el fin del Toque de Queda, pero que no pasó a mayores".

Por su parte, la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF) informa que "las ferias libres de la Región Metropolitana y de las regiones del país, que se vieron afectadas por el toque de queda, están funcionando con tranquilidad y calma y en un ambiente de paz".

Además, desde ASOF remarcaron que “la difícil situación y crisis que vive el país es el síntoma de una profunda desigualdad que como feriantes vemos día a día en nuestras poblaciones y barrios, sin embargo nuestras ferias siempre han sido respetadas por la población en momentos de crisis, como lo evidenciamos en el terremoto de 2010, y nunca ha habido saqueos. Somos un sitio natural de encuentro de la comunidad".

Bajo esta línea agregaron que "si bien muchos colegas instalaron un poco más tarde, dada la situación, gran parte de nuestras ferias libres están de pie y entregando el vital servicio de alimentación al país”, señaló Froilán Flores Presidente Nacional de ASOF.

Señal T13 En Vivo