Organizaron la Gala de Viña 2025: banquetera no llegó y dejó sin comida a cuatro matrimonios
Durante este fin de semana, cuatro matrimonios vieron truncadas sus celebraciones luego de que la banquetera que contrataron no llegara a la fiesta y los dejaran sin comida e implementos.
Cuatro matrimonios de la Región de Valparaíso, en Quillota, Olmué, Limache y Mantagua confiaron en Probarte Banquetería, quienes estuvieron a cargo de la organización de la Gala del Festival de Viña de este año, sin embargo, los dejaron plantados este 29 de noviembre.
Mediante redes sociales, se viralizó el relato de la influencer conocida como @rusaenchile, quien asistió a una de las bodas afectadas.

"Hay una tía que está para asaltarla": Los chats donde hija instruyó a su padre para que le robara a su profesora
"Este matrimonio no salió como estaba planeado. Imagínate, 200 invitados, el lugar pagado, fotógrafos, DJ, la novia lista con vestido, peinado y maquillaje y media hora antes de la ceremonia descubrimos que la banquetería simplemente no llegaría", comentó.
Según su relato, "no había mesas ni sillas ni comida. Al principio la novia quería cancelar todo. Unos fuimos a comprar comida y otros se fueron a la casa de los padres del novio, ahí organizamos un picoteo, carne y bebidas".
Banquetera no llegó y dejó sin comida a cuatro matrimonios
Renzo Solari, uno de los novios afectados, conversó con T13 Central declaró que "empezamos a contactar restaurantes, food trucks, yo llamando a los mozos hasta treinta minutos antes de irme a la iglesia".
Por su parte, su novia, Carolina Madrid señaló que "veníamos planificando este matrimonio hace más de un año, intentando cuadrar todo. Nosotros somos de Santiago, intentando coordinar que la gente viniera acá, que hiciera un esfuerzo adicional por acompañarnos, confiando en que todo iba a salir como siempre habíamos soñado y no fue así".
Probarte Banquetería cerró sus cuentas en redes sociales y mediante una declaración pública, manifestaron que "ese día, por circunstancias externas que interfirieron directamente en la operación y que escaparon a mi capacidad de control, los servicios comprometidos no pudieron ser ejecutados. Si bien existieron factores que impidieron la realización de los eventos, asumo plenamente la responsabilidad que me corresponde como representante legal y dueña del servicio".
“Como corresponde, se iniciará el proceso de reembolsos e indemnizaciones para todas las personas y familias afectadas. Cada caso será abordado de manera individual con el fin de garantizar un proceso justo, respetuoso y totalmente transparente. Sé que ninguna acción borrará lo sucedido, pero reitero mi compromiso total con la reparación, la verdad y la responsabilidad", agregaron.
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteraron que "ninguna empresa puede abandonar un evento ya pagado ni dejar a las familias sin la prestación comprometida".

