Nacional

Orrego afirma que segundo concierto de Daddy Yankee debe cancelarse "si no hay un plan de seguridad"

Orrego afirma que segundo concierto de Daddy Yankee debe cancelarse "si no hay un plan de seguridad"
T13
Compartir
"Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público", manifestó el gobernador metropolitano.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó su postura ante los graves incidentes ocurridos en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile, la noche de este martes.

 El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró en T13 Central que hubo una “incapacidad” por parte de la productora Bizarro Live Entertainment en garantizar la seguridad para los espectadores que asistieron al evento.

La autoridad explicó que al final de la jornada habrá que hacer una evaluación de los hechos, pero las “avalanchas” en los ingresos y el no respeto a los lugares adquiridos en las entradas y los incidentes, demostraron que no se cumplieron los protocolos establecidos.

Bizarro responde a dichos de subsecretario Vergara por incidentes en el concierto de Daddy Yankee
Lee También

Bizarro responde a dichos de subsecretario Vergara por incidentes en el concierto de Daddy Yankee

Claudio Orrego criticó los graves incidentes ocurridos en la presentación del artista, y manifestó a través de Twitter que "si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir".

Una vez finalizado el concierto, la productora a cargo del evento, Bizarro Live Entertainment respondió a los dichos del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara a través de un comunicado de prensa. 

"Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan", manifestó la entidad.  

"Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos", indicó la empresa. 

La productora lamentó los inconvenientes que sucedieron en el recinto y eximieron al artista de toda responsabilidad de estos. 

Finalmente, afirmaron que sostendrán durante las últimas horas una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas que evitan que hechos como estos se vuelvan a repetir. 

Revisa los incidentes ocurridos en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile: