Nacional

Orrego y local donde murieron tres personas en tocata punk: “Tendría sus papeles al día"

Orrego y local donde murieron tres personas en tocata punk: “Tendría sus papeles al día"
T13
Compartir
El Intendente se refirió a las medidas de seguridad del local donde se realizaba una tocata punk.
Por Carolina Mascareño y Natalia Rivero

La noche del jueves durante una tocata punk del grupo inglés Doom,  una multitud que no tenía acceso al evento, comenzó a hacer presión para entrar al local a la fuerza. Sin embargo,  el Centro de Eventos Filomena se encontraba al límite de su capacidad. La presión de la multitud, aplastó a tres jóvenes que perdieron la vida y dejaron a 5 pacientes en la UCI, con riesgo vital.  

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, lamentó hoy la tragedia ocurrida ayer en la noche, enviándo sus condolencias a las familias de los jóvenes muertos. 

Según explicó la autoridad a T13.cl, el centro de eventos que vio sobrepasada su capacidad en medio de una tocata punk, "tenía sus papeles al día".   

Sin embargo, la Intendencia aún desconoce si la organización del evento habría tomado todas las medidas de seguridad necesarias para un evento masivo de este tipo.

"Tenemos que ver primero, si se adoptaron todas las medidas, porque es posible que eso no haya ocurrido, en cuyo caso van a ver responsabilidades", expuso.

Orrego agregó además que tendrán que "revisar si esas normas son suficientes o no, porque claramente en este tipo de tocatas se producen estas aglomeraciones, como en los estadios, donde la gente llega y quiere forzar la entrada"

Por esta misma razon, la Fiscalía Norte detuvo ayer en la noche al administrador del local, producto de las graves consecuencias que causaron estos hechos. 

Accidente en tocata punk: Tres fallecidos y cinco pacientes con riesgo vital

Señal T13 En Vivo