Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Orrego denuncia ataque de “bombing” por parte de grafiteros a edificio del Gobierno Regional tras evento skater

T13 - Grafiteros rayaron gobernación metropolitana
T13
Compartir
El ataque consistió en la aplicación de pintura en aerosol o graffiti de gran escala en fachadas y otras superficies. "Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo", dijo la autoridad.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, denunció este martes un ataque de "bombing" por parte de grafiteros al edificio del Gobierno Regional tras un evento skater.

Grafiteros rayaron gobernación metropolitana

El ataque de vandalismo consistió en la aplicación de pintura en aerosol o graffiti de gran escala en fachadas y otras superficies, con el fin de generar una acción intimidatoria. Este hecho se produce justo cuando el Gobierno Regional está recuperando 8 kilómetros de fachadas de la Alameda con un avance del 79%.

Sobre la situación, Orrego indicó que no lo amedrentarán en su lucha por recuperar La Alameda para los ciudadanos.

"Quiero decir con mucha tranquilidad y firmeza que no nos van a amedrentar, vamos a seguir limpiando la Alameda, ya llevamos un 80%, vamos a llegar al 100% y después nos vamos a expandir a otros lugares de la ciudad, porque Santiago y los santiaguinos merecen una ciudad limpia y este tipo de acciones vandálicas no van a tener la última palabra", declaró la autoridad.

En este sentido, el gobernador Orrego detalló que "esto ocurrió el 18 de junio. Vino un grupo importante de personas a rayarnos, esto se llama bombing y es un acto de amedrentación a alguien, en este caso, a nosotros como Gobierno de Santiago por estar limpiando la ciudad".

"Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar", agregó.

En relación a si se tomarán acciones legales contra quienes realizaron los rayados, Orrego precisó que "vamos a hacer la denuncia, entiendo que las cámaras lo que muestran es la masa de gente que vino a rayar, no tenemos a ninguno individualizado, así que nos va a costar encontrar a los responsables, a diferencia de lo que pasó en el Bellas Artes, donde las cámaras sí existían y nosotros nos querellamos y la justicia declaró admisible nuestra querella".

Grafiteros rayaron gobernación metropolitana
Grafiteros rayaron gobernación metropolitana

Grafiteros rayaron gobernación metropolitana
Grafiteros rayaron gobernación metropolitana

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */