Nacional

Orrego sobre paro de camioneros: “Han abusado de una postura de privilegios”

Orrego sobre paro de camioneros: “Han abusado de una postura de privilegios”
T13
Compartir
Este domingo el Gobernador de la Región Metropolitana señaló que "es importante que depongan su actitud, esta no es la manera de hacer las cosas".

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al paro de camioneros que se inició este lunes 21 de noviembre y que a pesar de las conversaciones con el gobierno, sigue vigente con la excepción de camioneros de Valparaíso quienes decidieron descolgarse.

Ante esto, Orrego habló con CNN y señaló que el paro debe deponerse por el bien común del país y agregó que “yo creo que los camioneros han abusado de una postura de privilegios que han tenido por mucho tiempo en nuestro país”.

Ministra Uriarte acusa “ambición desmedida” por parte de camioneros para llegar a acuerdo
Lee También

Ministra Uriarte acusa “ambición desmedida” por parte de camioneros para llegar a acuerdo

Además, Orrego expresó que “uno entiende que haya demanda por temas de seguridad pero esto de andar pidiendo rebajas para las bencinas, cuando todo el mundo sabe que el impuesto al diésel es el que tiene menos impuesto en el país, además a ellos se les devuelve parte importante de sus impuestos, me parece que es inaceptable”.

“Es importante que depongan su actitud, esta no es la manera de hacer las cosas”, puntualizó Orrego.

Sobre su postura aclaró que no es un tema político partidista sino que “es un tema de que tenemos que poner el bien común por sobre los bienes particulares, y eso no lo están haciendo hoy día los camioneros”.

Toman medidas para evitar desabastecimiento