Política

Ministra Uriarte acusa “ambición desmedida” por parte de camioneros para llegar a acuerdo

Ministra Uriarte acusa “ambición desmedida” por parte de camioneros para llegar a acuerdo
T13
Compartir
La secretaria de Estado descartó que haya una crisis de desabastecimiento en el país y señaló que “estos grupos descolgados en verdad han superado largamente la línea de lo aceptable y comprensible”.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, se refirió este domingo al paro de camioneros luego que el sábado el gobierno tuviera una reunión de siete horas donde no se llegaron acuerdos.

Sobre ello en Estado Nacional, la secretaria de Estado comentó que “estamos hablando de grupos de camioneros con una ambición desmedida que han hecho peticiones que se alejan mucho de lo razonable y entendible que sea posible acceder”

Camioneros de Valparaíso deponen paro y se descuelgan de movilización
Lee También

Camioneros de Valparaíso deponen paro y se descuelgan de movilización

 En la misma línea, señaló que “pequeños grupos se camioneros que no pertenecen a estas agrupaciones (conglomerado). En consecuencia, todo esto que hemos vivido es producto de una intransigencia y yo diría, además, de parte de estos grupos descolgados de camioneros que tienen pretensiones que ciertamente son excesivas”.

La ministra Uriarte también aseguró que “estos grupos descolgados en verdad han superado largamente la línea de lo aceptable y comprensible”.

La noche del sábado los dirigentes gremiales señalaron que el acuerdo fue infructuoso ya que el Ejecutivo no accedió a la intervención fiscal para reducir el precio de las bencinas.

La titular de la Segpres descartó la crisis de desabastecimiento y agregó: “Quisiéramos ser muy claros, no hay una crisis de desabastecimiento en el país, lo que existe son dificultades de reposición en algunos puntos y respecto de algunos bienes”.

Toman medidas para evitar desabastecimiento